Taller Vargas es una marca de diseño independiente dedicada a la creación de prendas de vestir. Trabajamos con colecciones que responden al contexto cultural y climático de la Ciudad de México, así como a preocupaciones estéticas, formales y de contenido que emergen del proceso de creación y los conceptos de cada colección.

 

Construimos prendas contemporáneas de corte clásico intervenidas a través del dibujo. Estas intervenciones se trabajan tridimensionalmente desde el patronaje y el corte o a manera de aplicaciones, calados, bordados o teñidos, teniendo como resultado prendas únicas y con una evidente influencia del arte y la gráfica.

 

Un ritmo propio en el proceso de creación y producción es sumamente importante para mantener la integridad y los valores éticos del taller. Es por esto que la producción es muy pequeña. Trabajamos de manera artesanal con materiales, técnicas y acabados que son ejecutados de manera precisa y a detalle. Cada una de nuestras prendas puede construirse a medida del cliente ya que nuestro patronaje es especializado.

 

Hoy en día es difícil que cualquier persona en el planeta esté exenta de participar en el modelo del capital. Sin embargo, para nosotros es muy importante pensar y proponer formas de producción que también nos permitan estar conectados con el arte, la creatividad, el pensamiento libre, la naturaleza y el amor.

 

 

Mariana Vargas

Director Creativo

 

Aida Ruiz

Producción y Patronaje

 

Rosa Isela Trujillo

Confección

Taller Vargas 2018 ®

Taller Vargas ®

Ciudad de Mexico 2018.